El problema del copyright.

 Vaya..parece ser que ni en Internet una creación tuya puede estar segura. Tuana Aziz (Irak, 1987) es fotógrafo comercial y descubrió que una de sus imágenes publicadas en Instagram estaba impresa en las camisetas de la firma de moda española llamada Mango. Tuana vive en Skovde (Suecia) donde, ejerce de profesor de fotografía y es gestor de la comunidad de Instagramers de su zona.

En éste sitio es donde ha comentado: "No sé qué hacer. Esto se pasa de castaño a oscuro". Por lo que luego intentó contactar con Mango a través de Twitter.

El departamento de comunicación de la multinacional ha explicado a este medio que todo es fruto de un error. "Fue una propuesta que nos hizo un proveedor. Nos aseguró que tenía los permisos, como suele ser habitual, y no fue así".

La empresa ha decidido retirar la camiseta de mercado. Lo hará en todas sus tiendas físicas así como en Internet. "Pedimos disculpas. Lo sentimos. Nos fiamos pero es cierto que no tenían los permisos", concluye su portavoz.
No es la primera vez que sucede algo parecido. La revista Vogue ya publicó sin conocimiento del autor, el español Sion Fullana.

0 comentarios:

Publicar un comentario