Tecnología oriental en occidente.

                          WeChat es una aplicación China, en la que se comenta una rivalidad con WhatsApp: ''es mucho mejor, mucho más intuitivo y completo”. Esta función, con la que WeChat nació desde un principio, está disponible ya en su contrincante estadounidense. Además, un plug-in permite hacer videoconferencias de forma muy sencilla.
                           “Mientras que Whatsapp es un simple Messenger, WeChat funciona como una red social en toda regla”. Se pueden subir fotos e incluso encuentra nuevos amigos. “Me encanta la función de agitar el teléfono. Cuando lo haces, te permite conectar con cualquier otro usuario que, cerca o lejos, esté haciendo el mismo gesto”. La aplicación muestra el nombre de usuario y la distancia a la que se encuentra. “En China, donde hacer amigos en el ciberespacio es habitual, esta es una iniciativa muy interesante. Y no me extrañaría que se copie pronto en Occidente”.
                           WeChat, propiedad del gigante chino de Internet Tencent, ha desarrollado otros dos plug-ins de éxito llamados ‘busca alrededor’ y ‘mensaje en una botella’. El primero es muy sencillo: localiza a los usuarios que quieren interactuar con otros y que están conectados cerca del terminal. El segundo tiene más encanto: el usuario ‘coge’ una botella e ‘introduce’ un mensaje -escrito o hablado- en ella. La lanza al océano cibernético y, quien quiera, puede recogerla, leer o escuchar el mensaje, y responder al mismo o devolver la botella al agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario